Ir al contenido principal

Creando.



Cierto día pensaba en la presencia de Dios, es presencia que es a veces tan ambigua e impalpable, que preferí pensar mejor en la ausencia de Dios; sonaba más real, más fácil de llevar para mi mente finita y egoísta, por cierto, pues cuestionar la presencia de Dios parece parte de lo normal, ¿y qué hay de Dios? ¿Siente acaso Él mi presencia? Preguntándome ahora esto, escribí:

Cúrame del vacío y de la nostalgia de Ti,
De tu esencia, de tu figura en mí.
Cúrame de la ausencia del Cielo en mi jardín,
De la soledad de estar rodeada de gente, pero sin Ti.
Cúrame de lo efímero,
La eternidad me sabe a muerte, sin Tu risa allí.

Cúrame del vacío, del vacío de Ti.
Porque me faltas, me faltas, me falta,
Que mi ser y el Tuyo, uno sean.
Me faltan Tus ojos incesantes,
Aquellos que recorren todo el día el planeta buscando a alguien a quien conquistar.
Me falta Tu boca creativa, 
Esa que susurra lo que hoy no es, pero será.

Y justo cuando me voy a perder buscando el lugar llamado hogar,
Me percato de que está a todo mi alrededor.
El Amante grita su pasión cuando saca el Sol,
Me recuerda al Rey que se convirtió en mendigo por amor.

Y ahora cúrame.
Cúrame de mí.
A mí, que destilo inconsciencia de Ti.
Desnudo mi alma para que me sientas, tal y como soy,
Para encontrar el mayor Cielo en nuestra habitación.

Amanece entonces, este es mi hoy.
Despierto en Tu calma, y en la paz que arruina toda razón.
Me suelto el cabello y me muestro como soy,
Dando mi ser entero al que tanto me amó... que se hizo como yo.

Me di cuenta que los sentimientos no constituyen en absoluto la presencia de Dios, que mientras respiramos alguien vivir para interceder siempre por nosotros, tan infinitamente superior que decide empequeñecerse para danzar en un corazón. Los pasos de baile de Jesús generan bastante ruido al principio, pero es solo cuestión de prestar atención: Él compone una hermosa melodía. Entendemos que cuando más quema, es porque estamos por amanecer; no lo podemos evitar, siempre acabamos bailando con Él.

Hoy sigo yendo a la plaza de siempre, pero ya nunca más fui sola. El par de zapatillas rojas y las sandalias reposan en el césped, ríen como buenos amigos que aún tienen eternidades por vivir. Yo siento su presencia y Él... la mía. Me toma la mano y vamos a casa; juntos tenemos que seguir creando el mundo.

Entradas populares de este blog

Track No.20 - Sol.

¡Con un rostro hacia el Sol! “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz de en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Juan 1:3-5) La Teoría Heliocéntrica establece que la Tierra gira alrededor del Sol. Jamás podría desorbitarse, pues necesita de su luz y calor. Debido a la inmensa fuerza de gravedad que posee el Sol, todos los planetas son atraídos a él, manteniéndolos en perfecta órbita. Esta afirmación es irrevocable para la ciencia. Una vez... alguien me dijo que Dios era como el Sol; el Padre es la inmensidad y fuerza del mismo Sol; Jesús es la luz; y el Espíritu Santo el calor. Nosotros necesitamos y dependemos de la inmensidad, de la luz y del calor de Dios, giramos a su alrededor. Esta afirmación es irrevocable para todo aquel que cree en estas palabras: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Si aceptamos e

Pequeña...

Pequeña, un día comprenderás que hay cosas en la vida a las que debes renunciar de buena fe. A eso suelen llamar los adultos madurez.

Track No.12 - Dependencia.

Definitivamente hay tantas cosas que miro hoy, y no son como yo quisiera que fueran. Definitivamente hay tantas cosas en las cuales miro atrás, y hay dolor. Definitivamente hay tantas cosas que me miro hoy, y hay tanto que mejorar. Definitivamente entiendo que todo lo que pasa lo provocas para yo aceptar que... ... SÓLO DEPENDO DE TI PARA SEGUIR, diciéndome: NO DESMAYES, YO SOY. ♫ No desmayes - Marco Barrientos.